¿Cómo Elegir Tu Estilo De Cerveza Favorito? - Beer&Beer
Skip to content Skip to footer

¿Cómo Elegir Tu Estilo De Cerveza Favorito?

El mundo cervecero es enorme, y a veces puede ser abrumador, pero al mismo tiempo, también puede ser emocionante, sobre todo cuando estás aprendiendo y degustando las diferentes familias y estilos que existen. Por eso, queremos guiarte en este blog, no importa si te gustan las cervezas amargas, o las dulces, o si prefieres que tengan toques de café o ahumados, si no sabes como elegir tu estilo de cerveza favorito, te invitamos a seguir leyendo este blog.

CERVEZA AMARGA:

Para los que le gustan los sabores amargos, existen varios estilos cerveceros que pueden convertirse en sus favoritos.

Las IPA son de las cervezas más amargas que hay, y dependiendo de sus variaciones (como las Imperial India Pale Ale, Black India Pale Ale, o Belgian India Pale Ale), su nivel de amargor y alcohol pueden cambiar.

CERVEZAS DULCES:

Las cervezas English Pale Ale suelen tener notas acarameladas debido a que muchas de estas cervezas utilizan maltas caramelo en su elaboración, además de técnicas de producción que realzan los sabores dulces.

Dependiendo de sus variaciones, estas cervezas pueden tener notas herbales y cítricas o notas a pan o galleta. Algunas cervezas de estilo Porter o Stout, suelen tener notas a chocolate, y en ocasiones suelen presentar sabores frutales o notas de cereales dulces, esto las hace bastante accesibles.

CERVEZAS LIGERAS:

Para aquellos que prefieren los sabores más livianos, las cervezas Pilsner o Lager son las mejores opciones. Son de las más populares en el mercado, y no es por cualquier cosa. Estas cervezas suelen tener un cuerpo muy ligero o medio, y las notas amargas no suelen tener protagonismo en el paladar, lo que las hace bastante refrescantes y bebibles.

CERVEZAS DIFERENTES:

Para aquellos cerveceros que les gusta experimentar con sabores peculiares, existen muchos estilos cerveceros inusuales. El primer ejemplo son las cervezas Gose, que son ácidas y en ocasiones saladas, ya que en su elaboración se le agrega sal y bacterias lácticas para su fermentación.

Después de leer este articulo, ¿cuál será la elegida? Encuentra toda nuestra variedad en www.beerandbeerco.cl y atrévete a experimentar nuevos sabores

Leave a comment