¿Ya conoces Jaipur? - Beer&Beer
Skip to content Skip to footer

¿Ya conoces Jaipur?

Jaipur, cerveza Thornbridge con más de 100 premios mundiales

Jaipur es una clásica IPA Americana hecha en Inglaterra de mano de Thornbridge, referenciada como “la primera IPA craft del Reino Unido” con más de 100 premios y reconocimientos desde el 2005, es una elegante amalgama de lúpulos americanos con maltas inglesas que le dan un buen aroma y carácter sin comprometer tomabilidad.

Recordar que esta IPA es una clásica estilo americano, por lo que no va a presentar los sabores ni aromas de las tendencias más recientes ni a la intensidad que algunas Hazy IPA presentan, con eso dicho, vamos a la degustación:

Visual: bello e intenso color dorado, translúcida, con una persitente y atractiva espuma de color blanco

Aroma: zesta de naranja, lemongrass y pomelo, con notas resinosas y herbáceas en un segundo plano, las maltas aportan cierto balance pero el bouquet es dominado por las notas aportadas por el lúpulo

Boca: Resalta inmediatamente el amargor, dominando el paladar con una intensidad media alta, un amargor cítrico como cáscara de naranja o cáscara de pomelo, la cerveza no es muy efervescente, cuerpo ligero, amigablemente seca

Maridajes: 

Pizza Hawaiana, el amargor ayuda a limpiar muy bien el queso y balancear el dulzor de la piña, mientras que las notas frutales se complementan muy bien entre sí.

Sandwich con Pollo frito: la grasa ayuda a balancear el amargor mientras que la sal ofrece un bello contraste a la fruta de la cerveza y el dulzor de la grasa.

Pie de Limón: La cremosidad y dulzor complementan muy bien el amargor de la cerveza, mientras que la carbonatación ayuda a limpiar muy bien el paladar y hacen del pie un postre mucho más refrescante, el carácter cítrico del limón es perfecto para agregar mayor complejidad al carácter frutal de la cerveza.

No es poco común encontrar alguna cerveza que necesite oxigenarse para liberar sus aromas, como un buen vino, recomiendo airear Jaipur y esperar unos minutos para poder sentir el aroma en su máxima expresión.

Temperatura de servicio: 7°C

Servir en copa, idealmente en alguna donde se cierre hacia la boca como una copa Tulip o Teku, de no tener copa cervecera, cualquier copa de vino servirá.

Escrito por: Tomás Gajardo – Sommelier de Cerveza

Leave a comment