¿Puedo Tomar Cerveza Si Soy Celiaco? - Beer&Beer
Skip to content Skip to footer

¿Puedo Tomar Cerveza Si Soy Celiaco?

La celiaquía es una intolerancia a una proteína que se llama transglutaminasa.

El intestino tiene por dentro como unas vellosidades y lo que le provoca a una persona que sea intolerante a esa proteína es que destroza esas vellosidades, por lo que no puedes absorber el resto de los nutrientes.

Cuando te diagnostican la celiaquía surgen miles de dudas sobre la comida, pero también sobre la bebida, y el etiquetado es incluso más complicado cuando hablamos de líquidos, y en este caso, los amantes de la cerveza, que si bien no es un producto de primera necesidad, es un elemento importante en la vida social de muchas personas, o simplemente, eres amante de la cerveza.

Si tu pregunta, es si los celiacos pueden tomar cerveza, la respuesta será un rotundo NO, ya que tienen como ingrediente la malta de cebada, que al igual que el trigo, avena o centeno, tienen gluten, afectando al hígado de la persona celiaca.

Ahora bien, no todo está perdido, ya que hay opciones libre de gluten para que no dejes de lado tu placer sin culpa, de una rica cerveza.

El problema, es que no hay mucha variedad en cuanto a estilos de cervezas en el mercado chileno, que sean libres de gluten, y a la hora de probarla, muchas de estas nos decepcionan en cuanto al sabor.

Beer and Beer, trae esta Session IPA, libre de gluten, con la que tu paladar no saldrá defraudado.

Directamente desde Inglaterra, AM:PM es una cerveza verdaderamente refrescante que te permite disfrutar de todos los sabores y el cuerpo de una IPA. Potentes aromas a frutas tropicales como Piña, Mandarina, Guayaba y Maracuyá se equilibran con un carácter masticable a malta melosa.

Leave a comment