¿Qué Es La Cerveza IPA? - Beer&Beer
Skip to content Skip to footer

¿Qué Es La Cerveza IPA?

Muy conocida y valorada en el sector cervecero artesanal, la cerveza IPA era totalmente desconocida, hoy en día las personas han comenzado a culturizarse y conocer mucho mas sobre el mundo de las cervezas y sus categorías posicionandose como una de las favoritas para el mundo cervecero.

Son originarias de Inglaterra, de principios de siglo 19 y fueron diseñadas originariamente para soportar los viajes largos a la colonia inglesa de la India. Una cervezas más lupulada, donde gracias a las propiedades conservantes del lúpulo le permitían llegar en perfectas condiciones.

Las maltas que se emplean en esta cerveza suelen ser con toques dulces, recuerdos a pan y ligeramente tostados. Si algo predomina en las IPAs es la presencia del lúpulo. 

Jaipur, cerveza Thornbridge con más de 100 premios mundiales

Las IPA tradicionales, es decir, de estilo británico, tienen estas 10 características principales:

  • Son cervezas de alta fermentación.
  • Son rubias, con un color que va del dorado al cobrizo oscuro.
  • Tienen una carbonatación baja o media.
  • Tienen una mayor retención de la espuma. Los isohumulones, un tipo de alfa-ácido hidrofóbico que contienen los lúpulos, contribuyen a la estabilidad de la espuma porque ayudan a mantener unidas las burbujas de la cerveza. 
  • Tradicionalmente son transparentes y sin demasiado poso (en otro momento hablaremos de las NEIPA, acrónimo de New England India Pale Ale, las IPA’s turbias que están tan de moda).
  • Su graduación alcohólica oscila entre el 4,5 y el 7,0%Alc/Vol. Por encima de esa graduación empezamos a hablar ya de Double IPA.
  • En boca son cervezas bastante ligeras. 
  • Sensación de sequedad pero no astringencia. 
  • Notas herbales o frutales y algo de especias.
  • Son amargas. 

Si eres amante de este estilo de cerveza, o llegaste a este blog y quieres tener una nueva sensación en tu paladar, te presentamos esta diferencial IPA, una experiencia hexadimensional, el icono de Thornbridge.

Con una graduación alcohólica del 5,9%, es una cerveza rubia de color cobrizo que entra bastante suave ayudada por sus ligeras notas a miel, pero acaba desembocando en unos aromas cítricos, afrutados y lupulados muy potentes, además de un final bastante amargo y persistente, cuantificado en unos 55 IBUs.

Todas estas características la han convertido en una referencia a nivel mundial de cómo debe elaborarse una IPA y una de las cervezas más galardonadas de este estilo con más de 100 premios internacionales. Y los que faltan por llegar…

¿Qué estás esperando para probar esta joya cervecera? 

Leave a comment